Potencia de los paneles solares en españa

La potencia es la fuerza con la que un individuo u objeto ejerce una acción. En este caso la potencia de los paneles solares es la capacidad con la que realizan el trabajo en un tiempo determinado.

Existen distintos tipos de panel solar y cada uno de estos tiene una capacidad de producción diferente que se estima entre los 50W a 120W. Sin embargo, en la actualidad las posibilidades de estas han aumentado considerablemente.

Aunque nuestros aparatos consumen energía en kilowatios (KW) estos la producen en vatios (W). Tendríamos que realizar una conversión de unidades de fuerza para determinar qué cantidad de paneles y que potencia de los paneles solares requiere usted para proporcionar energía suficiente a su hogar.

Para calcular la potencia en kilovatios-hora de cualquier panel solar solo deberá multiplicar la capacidad máxima que este puede alcanzar (se encuentra en la información del equipo), entre el tiempo total en el que este tiene la oportunidad de captar la radiación solar.

P=WT

Esta ecuación es funcional para medir la potencia de cualquier fuerza, si la efectúa correctamente garantiza el resultado más preciso, en cualquier caso. Los paneles solares al igual que cualquier equipo utilizan una potencia cuantificable.

potencia paneles solares, paneles solares, potencia paneles solares España, paneles solares E

Energía renovable en España

En España la potencia de los paneles solares alcanzó durante el año 2014 los 4672MW siendo este uno de los países que ha puesto como prioridad la implantación de energía solar, haciendo uso provechoso de las largas horas de sol que transcurren a diario.

En los últimos años hasta la actualidad, el desarrollo español en materia de energía solar les ha permitido probar la potencia de paneles solares en casi cualquiera de sus presentaciones, tanto personalizados para generar energía a una casa tradicional, como industriales cuya capacidad puede abastecer ciudades con una cantidad mínima en comparación a los que necesitaría uno de baja potencia.

Puedes tener más información al respecto en este sitio.

Eficiencia energética

La eficiencia de un panel fotovoltaico se le debe a las células solares que lo conforman y quienes realmente son las que realizan el trabajo de conversión a energía eléctrica.

Toda investigación realizada para la evolución de cualquier modelo de panel solar se hace en búsqueda de un mejor aprovechamiento de las células solares. El nuevo diseño debe tomar en cuenta la longitud de onda con la que penetra la luz solar sobre la tierra, recombinación de los transportadores de carga, la temperatura de la radiación solar y los factores de reflexión de luz sobre la celda.

potencia paneles solares, paneles solares, potencia paneles solares España, paneles solares E

Especificaciones sobre la potencia

Así mismo, la potencia de los paneles solares por unidad o por metro cuadrado dependerá de su rendimiento en condiciones estándar. Un panel solar puede medir aproximadamente entre 1.52 m2 a 1.65 m2, lo que se traduce en la conversión del 12% al 14% de corriente alterna en referencia a la radiación solar captada por cada panel.

Para lograr los niveles de energía alcanzados en la actualidad en España se ha hecho uso de paneles solares de toda clase, para uso comercial, industrial y domésticos, de los cuales están del tipo panel solar fotovoltaico y termo solar, aunque no se limita a estos, solo que predominan en comparación al resto.

Cada uno de estos tiene potencias y capacidades distintas, debido a su tamaño, diseño y capacidades de aprovechamiento energético. Por ejemplo, un panel termo solar no solo hace uso de la radiación, también utiliza la temperatura ambiental para generar agua caliente y de ese modo reducir el uso de calentadores.

Si desea saber más sobre tecnología en eficiencia energética puede informarse aquí.

Almacenamiento para el consumo

De este modo cada individuo se ha sumado a una red eléctrica de autoconsumo, donde produces la energía que utilizas e incluso más, y tienes la posibilidad de almacenar la que no utilizas para cualquier ocasión en la que se requiera o incluso podrías venderla y darle la oportunidad a algún otro interesado en probarla a través del servicio de red eléctrica directa.

El Gobierno español incentiva el autoconsumo energético eliminando los impuestos al sol y permitiendo el autoconsumo compartido. Anteriormente cuando se hablaba de autoconsumo hacía referencia a la producción de energía para una vivienda única ya que el compartir una instalación solar no era permitido y eran motivo de sanción.

Ahora con el fin de motivar a la población general con una reducción de costos e impuestos se ha firmado un decreto que anula las prohibiciones legales anteriores e incentiva a ser parte del Plan Solar Mediterráneo que pretende convertir todo el sistema energético europeo en energía renovable.

Comercio en industrias

No solo para los hogares resulta una buena inversión el uso de energía solar, los centros comerciales también han evaluado su capacidad de ahorro que resulta de una reducción de casi un 25% en electricidad consumida por equipos eléctricos. Anualmente la factura de energía eléctrica resta de hasta 29,000$ que cubriría durante 25 años de vida útil unos 725,000$.

La instalación de estos equipos tanto a nivel industrial como doméstico debe ser realizada por profesionales que cumplan con una instalación perfectamente realizada, bajo los lineamientos de seguridad apropiados y en beneficio de usted para un máximo aprovechamiento de la longitud de ondas de radiación solar con el posicionamiento más acertado de cada panel.

Mercado de la energía

Muchas compañías están a la orden para prestar servicios de instalación y mantenimiento de los paneles solares, así mismo también proporcionan planes de eficiencia energética como un aporte más al medio ambiente. Algunos de estos los puedes encontrar con este sitio.

La investigación, el desarrollo y la innovación son pilares para que un día la potencia y la mejora en las capacidades de aprovechamiento en los paneles solares alcancen para abastecer un alto porcentaje a nivel mundial.

El continente europeo tiene años caminando en un plan que hoy día los ha traído a una integración energética en la que todos podemos sumarnos, reducimos nuestras facturas finales y le hacemos un favor al ecosistema. Sin dudas, toda esta información se irá haciendo cada vez más común, pues se proyecta un avance hacia el uso de esta energía.

Si busca más información acerca del proceso de producción de energía solar (almacenamiento de energía solar, coste de electricidad solar, Autoconsumo de energía fotovoltaica, Precio del panel solar, precio de paneles solares portátil, reciclaje de paneles solares, cálculo de potencia de paneles solares fotovoltaicos, rendimiento de panel solar con nube, objetivos del plan solar, innovaciones con energía solar), visite nuestra página web.