Panel solar: todo lo que necesitas saber

¿Tienes dudas sobre cambiarte a una fuente de energía renovable? Actualmente suceden muchos cambios en nuestro día a día a una gran velocidad, por lo que a muchas personas les cuesta adaptarse a estos nuevos inventos. Un gran ejemplo de ello son los sistemas de empresas de electricidad que laboran con la tecnología de panel solar, que ha demostrado ser muy efectiva.

Es normal que las personas no entiendan completamente cuál es el funcionamiento o el costo de la factura de energía proporcionada por un panel solar. Muchos creen que este es un sistema costoso o muy complicado, pero la realidad es totalmente lo opuesto. Para saber cómo puedes incorporar un panel solar para casa solo tienes que seguir leyendo.

El panel solar fotovoltaico te traerá una gran variedad de beneficios que no podrás crees, entre mayor ahorro en la factura mensual de tus servicios, la oportunidad de iniciar una vida sin contaminar y tener la oportunidad de hacer tu propio panel solar casero y depender solo de ti.

panel solar, saber todo sobre panel solar, panel solar España, saber todo sobre panel solar E

¿Sabes qué es un panel solar fotovoltaico?

Un panel solar es un conjunto de terminales que tienen la capacidad de captar y atrapar toda la energía que proporciona la radiación solar, y aprovecharla dentro de espacios como casas, establecimientos y empresas de diferentes tamaños y dimensiones. También se los conoce como colectores solares y puede ser de tipo panel solar térmico, panel solar 12v, panel solar portátil o panel solar híbrido.

Los modelos dependen del precio y del uso

Por otro lado, dependiendo del uso que se le quiera dar, hay diferentes características vinculadas a un panel solar y su precio, ya que pueden ser empleados para producir ciertas cantidades de agua caliente en casa, para generar energía eléctrica y muchas cosas más.

Hay diferentes modelos de paneles solares fotovoltaicos, algunos son de gran tamaño, que suelen ser construidos para proporcionar servicios básicos a grandes condados o empresas, y, además de eso, también puede ser de silicio cristalino o también de arseniuro de galio. Cada uno tiene beneficios distintos, el primero es más resistente, pero el segundo viene a un precio más económico.

Clases de paneles solares

Cada uno de estos diferentes dispositivos es muy beneficioso a su manera, ya que hay algunos que sirven como panel solar con batería o panel solar mono cristalino. Dependiendo de lo que busques o necesitas escogerás cualquiera de las opciones que te hemos dado anteriormente, si no sabes de qué van, no te preocupes aquí te lo explicaremos bien.

Panel solar térmico

Este es un tipo de panel solar muy utilizado en el ambiente doméstico por personas que deseen disfrutar de servicios como el agua caliente con un sistema mucho más ecológico que el que tienen, funciona directamente con los rayos del sol que calientan el sistema de almacenaje de agua.

Es uno de los sistemas más simples de todos, ya que solo es cuestión de colocarlo en un sitio donde reciba la radiación directa para que pueda empezar a funcionar. No se necesita de mucho espacio y, a diferencia de las calderas convencionales, no emite nada de ruido.

Panel solar fotovoltaico

Es un panel solar de mucha eficiencia, es una tecnología de punta que tiene como objetivo trabajar directamente con los rayos solares. Tiene altos y bajos, ya que no se puede utilizar en todas partes, pero cuando el lugar es propicio puede traer grandes beneficios. A pesar de ser un invento relativamente nuevo ya es conocido a nivel mundial.

El panel solar en España es una gran opción por gran exposición geográfica al sol, por lo que es común ver estos grandes sistemas siendo incorporados en los techos de muchos hogares. Se lo puede encontrar en tres diferentes categorías: de silicio monocristalino, policristalino y silicio amorfo. Cada uno con diferentes características y ventajas.

Paneles solares híbridos y con baterías

Estos son los dos tipos de paneles solares más compactos y prácticos de todos, ya que se trata de la adaptación de este sistema al hogar. En el caso de un panel solar casero o con baterías, estamos hablando de recoger la energía del sol, no importa de qué forma y almacenarla en una batería. De esta manera puede ser utilizada después cuando no haya rayos solares.

Por otro, lado, también hay una variedad de este tipo de panel que trabaja con las dos modalidades, bien sea térmica con batería o fotovoltaica con batería. Se trata del sistema híbrido y con cualquiera puedes tener un respaldo a penas se presente algún inconveniente que no calculaste cuando la estabas instalando.

¿Cómo funcionan los paneles solares en España?

Como ya hemos hablado anteriormente, el sistema de autoconsumo por medio de los paneles solares está en auge dentro de España. Se les recomienda a los ciudadanos que aprovechen la oportunidad de instalar su propio sistema de esta energía ecológica, ya que es el futuro de los servicios en este país europeo.

Se están creando muchas leyes para que las personas consideren seriamente este cambio, ya que el gobierno garantiza una gran cantidad de ventajas para aquellos que realicen esta inversión. Sabemos que es un gran paso para dar, pero realmente no hay nada qué perder y ya es una realidad que puedes adquirir y disfrutar.

Beneficios de un panel solar para una casa

Para nadie es un secreto que el planeta está sufriendo por culpa del calentamiento global, y una manera muy efectiva de actuar para que esto se detenga es cambiando a un estilo de vida más amigable con el ecosistema. Ahora puedes hacer eso sin ningún problema con los paneles solares, aquí te indicaremos cómo puedes instalar tu sistema en tu hogar, o responder a todas las dudas que tengas.

Por último, te invitamos que leas a través de este artículo acerca de cómo puedes bajar el costo de tu energía eléctrica con la ayuda de un panel solar.

Puedes saber acerca de como instalar un panel en el video del final.

Si desea saber todo sobre paneles solares (instalación de paneles solares, mantenimiento del panel solar, precio de un panel solar, precio de panel solar portátil, reciclaje de paneles solares, potencia de paneles solares, cálculo de potencia de paneles solares fotovoltaicos y rendimiento del panel solar con nube) visite nuestro portal.

También encontraras más información acerca de la energía solar (Almacenamiento de energía solar, almacenamiento con energía solar, baldosa solar, objetivos del plan solar, costo de electricidad solar)
Autoconsumo energía fotovoltaica
precio panel solar
innovaciones energía solar